Cómo puede contribuir la propiedad industrial a una mejor comercialización de tu producto

¡Descubre todo lo que la propiedad industrial puede hacer por tu negocio!

El CIS Tecnoloxía e Deseño de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), dentro de sus actividades enmarcadas en la red Enterprise Europe Network, organiza el Ciclo Formativo sobre Vixilancia Tecnolóxica 2023 que tiene como objetivo ayudar a las empresas gallegas a adaptarse al nuevo contexto empresarial, un escenario altamente
competitivo y en constante cambio.

Esta jornada aborda cómo la propiedad industrial puede ser un factor clave para el desarrollo de las organizaciones, al permitirles proteger su actividad innovadora, materializada en nuevos productos, procedimientos o diseños, mediante la explotación y uso en exclusiva de sus productos y servicios. El fin último de la propiedad industrial no es la protección en sí misma, sino rentabilizar la inversión y obtener beneficios.

En este taller se analiza cómo la propiedad industrial contribuye a mejorar la comercialización de un producto, por ejemplo en términos de identificación de la competencia, selección de mercados emergentes y detección de nuevas oportunidades comerciales.

Modalidad

Videoconferencia en tiempo real

Duración

2 horas y 10 minutos

Fechas

31 de octubre de 2023

Horario

De 09:20 a 11:30 horas

Fecha límite de inscripción

25/10/2023

Importe

Gratis

Personal de empresas y entidades gallegas interesadas en incrementar su conocimiento de los servicios y elementos que integran la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva.

 

  • Valorización de la propiedad industrial
  • Implementación de fórmulas de protección complementarias: contratos y vigilancia de la competencia
  • Análisis de oportunidad y riesgo
  • Cómo complementar la propiedad industrial del proyecto: análisis de la propiedad industrial propietaria y análisis de adquisición
  • Aproximación al valor de la propiedad industrial: métodos para calcular el valor de un intangible
  • Determinación del potencial comercial de una tecnología: identificación de competencia y colaboraciones, identificación de mercados (obsoletos y emergentes), localización de redes de inventores y otros aspectos de interés

Sergio Larreina

Director de Consultoría Estratégica en ISERN Patentes y Marcas.

Anteriormente ha sido Director de Consultoría Tecnológica en PONS Patentes y Marcas y Director Corporativo de Inteligencia Tecnológica en Clarke, Modet & Co.

Es docente habitual en materia de Inteligencia Competitiva y Propiedad Industrial en relevantes universidades y escuelas de negocio.