Domina la Vigilancia de Competidores: Impulsa tu ventaja competitiva

Descubre cómo la vigilancia de competidores puede ayudarte a establecer una ventaja competitiva a largo plazo

El CIS Tecnoloxía e Deseño de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), dentro de sus actividades enmarcadas en la red Enterprise Europe Network, organiza el Ciclo Formativo sobre Vixilancia Tecnolóxica 2023, que tiene como objetivo ayudar a las empresas gallegas a adaptarse al nuevo contexto empresarial, un escenario altamente
competitivo y en constante cambio.
La capacidad que tengan las empresas de mantenerse al tanto de las acciones y estrategias de sus competidores resultan esenciales para lograr su éxito sostenible. Esta jornada está diseñada para capacitar a los asistentes en el diseño, puesta en marcha o mejora de su propio sistema de vigilancia de competidores. La formación profundiza en los fundamentos de la vigilancia de competidores, sus etapas y principales beneficios. Además, se abordarán las claves para la identificación de competidores, tanto actuales como potenciales, y cómo explotar esta información para tomar decisiones más precisas y fundamentadas. Todo ello, con el objetivo de convertir la vigilancia de competidores en una parte integral de la cultura de vigilancia e inteligencia organizativa.

Modalidad

Videoconferencia en tiempo real

Duración

2 horas y 40 minutos

Fechas

17 de octubre

Horario

De 09:20 a 12:00 horas

Fecha límite de inscripción

11/10/2023

Importe

Gratis

Personal de empresas y entidades gallegas interesadas en incrementar su conocimiento de los servicios y elementos que integran la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva.

  • PRESENTACIÓN A CARGO DE MARÍA JOSÉ MARIÑO FONTENLA, DIRECTORA DE ÁREA DE CENTROS DE GAIN

 

  • FUNDAMENTOS DE LA VIGILANCIA DE COMPETIDORES
    • ¿Qué es la vigilancia de competidores y por qué es importante?
    • Beneficios de la inteligencia competitiva en la toma de decisiones
    • Etapas del proceso de vigilancia de competidores

 

  • EL PLAN DE VIGILANCIA DE COMPETIDORES
    • Identificación de competidores actuales y potenciales
    • ¿Qué información necesito vigilar de mis competidores, quién la necesita y por qué?
    • ¿Dónde está la información que necesito de mis competidores?
    • ¿Qué productos de vigilancia cubren mejor las necesidades de información de los competidores?
    • ¿Quién va a vigilar a los competidores y cómo?
    • ¿Cómo explotar la información sobre los competidores? La toma de decisiones

 

  • RUEGOS Y PREGUNTAS

Angélica López

Coordinadora de servicios de Inteligencia Competitiva en TECNALIA Research & Innovation.

Lidera la implementación del proceso de vigilancia e inteligencia estratégica en Tecnalia. En esta posición, coordina actividades y gestiona proyectos para empresas y entidades de innovación, tanto a nivel regional y nacional como europeo. Trabaja en el ámbito de la vigilancia, el análisis de tendencias tecnológicas y de mercado, el desarrollo de observatorios tecnológicos o la definición y despliegue de unidades de vigilancia y procesos de VIE. Además, tiene una amplia trayectoria como formadora en el ámbito de la VIE para instituciones públicas y empresas privadas.