Comunicación interna como herramienta estratégica

Conoce las herramientas y canales para una comunicación interna eficaz

Descubre cómo la comunicación interna puede contribuir a generar un clima laboral óptimo y lograr el compromiso y sentimiento de pertenencia de los trabajadores

Aumenta la productividad y competitividad de tu organización

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La comunicación interna representa uno de los factores más importantes de la estrategia empresarial, permite transmitir los valores y objetivos de la empresa y posibilita que todos los miembros de la organización vayan en la misma dirección.

Poner al empleado en el centro de la compañía como estrategia es ya una realidad que muchas empresas están impulsando. Este hecho, sumado a la irrupción de las nuevas tecnologías que han propiciado nuevas formas de relacionarnos, está conllevando un importante cambio en la relación empresa-trabajador que es vital a la hora de conseguir los objetivos de negocio y la integración y motivación de los empleados.

En este curso descubriremos cómo llevar a cabo una estrategia de comunicación interna integral y con impacto, que consolide nuestra cultura corporativa, enganche a nuestros empleados y se oriente al negocio.

  • Profesionales de comunicación corporativa
  • Responsables de comunicación interna
  • Responsables de RRHH y experiencia de empleado
  • Community managers de redes sociales corporativas
  • Profesionales de la comunicación en general, que quieran profundizar en el ámbito de la comunicación interna

 INTRODUCCIÓN A LOS RETOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

  • El rol de la comunicación interna: de informar a transformar. Evolución y tendencias.
  • ESG/ODS, transformación cultural y digital, igualdad, diversidad e inclusión; etc.
  • La experiencia del empleado y su conexión con la comunicación interna
  • El papel del líder /CEO

PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN INTERNA

  • Cómo, qué, cuándo y a quién comunicar
  • Planificación y seguimiento
  • Tiempos y pautas
  • Medición de resultados (KPI’s)
    • IA y People Analitics

ANÁLISIS DE LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS DIGITALES. ¿CUÁLES FUNCIONAN MEJOR?

  • ¿Qué ventajas podemos encontrar en los medios digitales?
  • Qué herramientas y para qué
  • Editar, publicar y compartir contenidos
  • Digital Workplace y otras herramientas colaborativas para la gestión y transmisión de la inteligencia colectiva

LA COMUNICACIÓN DE DENTRO HACIA FUERA: PROGRAMAS DE BRAND AMBASSADORS

  • Nuestros empleados como portavoces: credibilidad y difusión
  • Creación de un programa de Ambassadors para comunicación interna, employer branding y social selling
  • Digitalización y gamificación de programas de brand ambassadors
  • Elaborar un plan estratégico de comunicación interna
  • Alinear tu organización hacia objetivos comunes
  • Implicar a las personas en la estrategia empresarial
  • Optimizar tus recursos y canales
  • Medir el impacto de tus equipos para la mejora continua

La metodología empleada está basada en el “learning by doing”, por lo que es eminentemente práctica y participativa. Basada en un método de trabajo asistido, interactivo y eminentemente práctico, se combinarán las exposiciones teóricas con la realización de ejercicios y casos seleccionados oportunamente para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos expuestos.

En todo momento se fomentará la participación de los asistentes y su interacción con el formador, con objeto de aclarar sus dudas y resolver los problemas que puedan planteárseles.

Sonsoles Martín Naranjo

People & Culture Advisor. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección de consultoría de RRHH, el desarrollo comercial y la experiencia de clientes y empleados, en consultoras y compañías de primer nivel (PwC y KPMG). Los últimos doce años ha liderado las soluciones de Emplomé Engagement de Grass Roots, apoyando a sus clientes en los retos que plantea la gestión de personas para transformar sus compañías hacia un enfoque Human Brand, donde la calidez y la competencia surjan de dentro de las organizaciones e impacten en experiencia de los consumidores.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de RRHH por el CEF, Programa de Desarrollo Directivo (PMD) por ESADE, Experto en RSC, Agente de Igualdad, Coach ACTP y PADDB en The Valley.

  • Elaborar un plan estratégico de comunicación interna
  • Alinear tu organización hacia objetivos comunes
  • Implicar a las personas en la estrategia empresarial
  • Optimizar tus recursos y canales
  • Medir el impacto de tus equipos para la mejora continua

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