COLABORA

Iniciar sesión

Si no tiene una cuenta de usuario puede registrarse.

¿No recuerda su contraseña? Recuperarla.

Crear cuenta

Con su inscripción y a continuación, se le solicitarán datos necesarios para completar el proceso (identificativos, contactos, o CV entre otros).
Responsable: FEUGA. Finalidad: prestación de servicios como usuario y ofrecer otras informaciones de Feuga. Legitimación: suscripción, interés legítimo y consentimiento. Derechos: Acceder, rectificar, oponerse al tratamiento, suprimir los datos y otros derechos, como se explica pormenorizadamente en la política de privacidad que ha de leer y aceptar.

Iniciar sesión

¿Olvidó su contraseña?

¿Olvidó su usuario?

La Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) está constituida como una entidad de derecho privado, sin fines lucrativos, de interés gallego, universitario y empresarial, dedicada al desarrollo de la economía y la sociedad de Galicia.

Los fines fundacionales de Feuga están confinanciados por entidades, organismos y empresas que efectúan donaciones a la Fundación a través de acciones de patrocinio y mecenazgo.

OBJETIVOS DE FEUGA

A

Financiar cátedras, seminarios, laboratorios o enseñanzas especiales en las Universidades de Galicia o cualquier otra institución de carácter público, similar a ésta, que así haya sido considerada por el Patronato o Junta Rectora.

B

Procurar ayudas a la Investigación, dentro o fuera de la Universidad o cualquier otra institución pública similar, que así haya sido considerada por el Patronato y dotar bolsas de viaje con el mimo fin.

C

Financiar programas concretos de becas de estudio o investigación.

D

Convocar premios para trabajos determinados.

E

Financiar la publicación de tesis doctorales o trabajos de investigación.

F

Realizar, publicar y editar libros o publicaciones de todo tipo con carácter periódico o circunstancial, acerca de temas y cuestiones relacionados con los fines de la Fundación, así como colaborar en publicaciones periódicas y otros medios de difusión que puedan contribuir al mayor conocimiento recíproco de la Empresa y las Universidades de Galicia o cualquier otra institución similar que así haya sido considerada por el Patronato o Junta Rectora.

G

Organizar conferencias, reuniones, visitas e intercambios que contribuyan al mejor conocimiento recíproco de las Empresas y las Universidades de Galicia o cualquier otra institución pública que así haya sido considerada por el Patronato.

H

Procurar la colaboración y presencia de las Empresas en actividades Universitarias o de cualquier otra institución púbica que así haya sido considerada por el Patronato o Junta Rectora.

I

Promover la creación y dotación de cátedras específicas por parte de las Empresas.

J

Facilitar la presencia en la Empresa de los alumnos de los últimos cursos de carrera, a los fines de su mejor formación y de adquisición de experiencia en actividades profesionales.

K

Estudio conjunto de nuevas profesiones y especialidades útiles y necesarias a la Empresa, acordes con su avance y desarrollo tecnológico.

L

Impulsar la formación y puesta al día de profesionales en la Empresa.

M

Concertar con las Universidades o cualquier otra institución pública similar, que así haya sido considerada por el Patronato o Junta Rectora, la realización de programas de investigación que sean de interés para las empresas y establecer las condiciones en que dichos programas se llevarán a cabo.

N

Concertar con las Universidades o cualquier otra institución pública similar, que así haya sido considerada por el Patronato o Junta Rectora, la realización de cursillos, seminarios y conferencias y, en general, la labor y actividades de perfeccionamiento y puesta al día de conocimientos del personal de las Empresas Fundadoras o con asentamiento en la región gallega.

O

Colaborar en los programas de acción concertada financiados por la Administración Pública y cualesquiera otros apoyados por entidades públicas o privadas y que tenga por objeto el fomento de la investigación.

P

La atención de otras actividades no citadas expresamente que cooperen a los fines fundacionales y el desarrollo tecnológico.

Para colaborar con FEUGA, no dude en contactarnos para tener información más detallada.