Feuga



Jornada sobre Economía circular en el sector vitivinícola en el marco del proyecto WETWINE


El objetivo del evento, que se celebra el próximo 23 de mayo en el Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN en Porriño,es presentar los avances del proyecto WETWINE y el sistema que se está desarrollando en el marco de esta iniciativa y dar a conocer tecnologías novedosas aplicadas a la valorización sostenible de residuos en el sector vitivinícola.

 



  

Fecha

09/05/2018

Formulario de inscripción

Programa


Desarrollo

El proyecto europeo WETWINE, que surge de la necesidad de gestionar los residuos que la industria vitivinícola genera durante el proceso de elaboración del vino y controlar su impacto medioambiental, organiza una jornada sobre Economía circular en el sector vitivinícola.  

A lo largo del seminario, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en el Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN en Porriño, se presentarán los avances del proyecto WETWINE, el marco legislativo para el tratamiento y reutilización del agua, las necesidades nutricionales de la vid y nuevas aplicaciones TIC al sector agrícola.

Además, la jornada incluye una visita de campo a la planta piloto del sistema WETWINE, en la Bodega Santiago Ruiz, en O Rosal (Pontevedra). Este sistema se basa en una combinación de la tecnología de digestión anaerobia con humedales construidos de tratamiento de agua y lodo, del que se obtiene agua apta para riego y un abono de potencial uso en viñedos. 

El evento está dirigido a directivos, responsables de ingeniería, producción, I+D+i, diseño, logística y sistemas de empresas industriales relacionadas con el sector vitivinícola y el sector de tratamiento de aguas y residuos.

La inscripción es gratuita y ha de formalizarse enviando el formulario de inscripción  a eventos@aimen.es

SOBRE WETWINE 

El Proyecto WETWINE es un proyecto de cooperación transnacional financiado por el programa INTERREG SUDOE, que pretende mejoras en la gestión de los residuos que la industria vitivinícola genera durante el proceso de elaboración del vino y controlar el impacto de éstos sobre el medioambiente, además de fomentar el uso racional de fertilizantes basándose en el desarrollo de una experiencia piloto innovadora: la digestión anaerobia y en el uso de humedales de tratamiento de agua y lodos. El proyecto tiene una duración de 36 meses (desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2019) y en él participan ocho socios de la región del Suroeste Europeo.

Aprovechando la celebración de la jornada, el 23 de mayo se reunirá el Comité de Dirección del proyecto y un día después, el 24 de mayo, el Comité Técnico con el objetivo de valorar los avances del proyecto y planificar las tareas para los próximos meses de trabajo.


Joomla extension by ShellManager

Fundación Empresa Universidad Gallega
Rúa Lope Gómez de Marzoa s/n
Campus Vida
15705 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tlf. 981 534 180. Fax 981 524 351
feuga@feuga.es

Sede Vigo
Área Comercial - Local A9
Campus Uni. Lagoas Marcosende
36310 Vigo (Pontevedra)
Tlf. 986 469 110. Fax 986 469 158
feugavigo@feuga.es

Sede A Coruña
Centro Universitario de Riazor
Rúa Almirante Lángara, s/n
15011 A Coruña
Tlf. 981 250 903. Fax 981 250 632
feuga@feuga.es