Feuga



Portal de becas Feuga


La Fundación Universidad-Empresa Gallega (Feuga) ha puesto en marcha una plataforma web destinada a agilizar y a facilitar la gestión de las becas que oferta para completar la formación tanto de titulados y estudiantes universitarios como de titulados de Formación Profesional. Por primera vez, los candidatos tendrán un espacio en la red donde podrán ver directamente las becas de prácticas que les interesan y donde las empresas podrán acceder y tramitar toda la documentación pertinente online.



  

Fecha

09/07/2018

Accede al portal de becas Feuga


Desarrollo

Feuga da un paso más en la materialización de uno de sus objetivos fundacionales: favorecer la formación práctica de los jóvenes universitarios y de Formación Profesional y contribuir a su inserción laboral. Ha puesto en marcha el portal de Becas FEUGA donde tanto candidatos como empresas que ofertan prácticas de formación tendrán su propio espacio. Feuga continúa ocupándose de la gestión de todo el proceso pero las partes implicadas verán facilitados sus cometidos.

Hasta ahora nunca antes los estudiantes y titulados universitarios y de FP, candidatos a una beca, habían podido acceder a la relación de todas las becas de su interés. En la nueva plataforma tan sólo tendrán que dar de alta su currículum y con introducir su email y su contraseña tendrán en pantalla, por defecto, las ofertas de prácticas publicadas que se ajustan a su currículum. También tendrán la posibilidad, si lo desean, de habilitar la opción de conocer la totalidad de las ofertas en activo. En el momento en que el interesado encuentre una idónea, puede presentarse a ella electrónicamente. Feuga gestionará dicha solicitud como lo hace habitualmente.

La plataforma también agiliza y facilita los pasos que debe dar la empresa interesada en ofertar becas de prácticas a estudiantes o recién titulados. A través del portal, las compañías pueden ver y gestionar toda la documentación asociada a una beca de formación, incluyendo la firma digital, con lo que esto supone de ahorro en papel. Igualmente, no sólo tendrá a su disposición la documentación de las becas en curso sino de las ya gestionadas anteriormente a través de dicho portal. Con lo que la empresa contará con un histórico de becas y podrá presentar ofertas basadas en ofertas previas ya realizadas.

Gracias a esta nueva herramienta, tanto el candidato a la beca como la empresa que la oferta podrán disponer de toda la documentación generada en el proceso que los vincula temporalmente siendo siempre Feuga quien vehicula la relación.

La Fundación sigue al frente de todos los trámites correspondientes: recibe los currículums de los candidatos, selecciona los que se corresponden con el perfil solicitado por la empresa y se los remite a la misma. La empresa escoge el candidato adecuado para la realización de las prácticas de formación ofertadas y Feuga gestiona toda la documentación de ambas partes. Los candidatos deben estar dados de alta en el Servizo Público de Emprego de Galicia.

Más de 2.000 becarios contabilizados hasta noviembre de 2014

FEUGA, institución creada por las tres universidades gallegas y por las más prestigiosas instituciones públicas y empresas privadas de Galicia, tiene como principios básicos de actuación la promoción del desarrollo tecnológico, el fomento de las sinergias entre el campo de la investigación y el mundo empresarial y la formación práctica de los jóvenes universitarios y de Formación Profesional. Hasta el tercer trimestre del pasado año, 2014, la Fundación facilitó el acceso de 2.034 personas a centros de trabajo en los que completar los conocimientos recibidos en la universidad y en los centros de Formación Profesional.

Las titulaciones más solicitadas en el 2013 fueron, por orden de mayor a menor demanda: Administración y Dirección de Empresas; Ingeniería Industrial (en las especialidades de Mecánica y Electricidad); Derecho; Relaciones Laborales y Periodismo. En la rama de Formación Profesional las temáticas de mayor peso fueron: Administración y Finanzas; Gestión Administrativa; Mecánica; Informática y Educación Infantil. 


Joomla extension by ShellManager

Fundaci贸n Empresa Universidad Gallega
R煤a Lope G贸mez de Marzoa s/n
Campus Vida
15705 Santiago de Compostela (A Coru帽a)
Tlf. 981 534 180. Fax 981 524 351
feuga@feuga.es

Sede Vigo
脕rea Comercial - Local A9
Campus Uni. Lagoas Marcosende
36310 Vigo (Pontevedra)
Tlf. 986 469 110. Fax 986 469 158
feugavigo@feuga.es

Sede A Coru帽a
Centro Universitario de Riazor
R煤a Almirante L谩ngara, s/n
15011 A Coru帽a
Tlf. 981 250 903. Fax 981 250 632
feuga@feuga.es