La transformación digital de la experiencia de cliente
Más rentabilidad y competitividad optimizando esfuerzos


La experiencia del cliente está ganando cada vez una mayor importancia hasta el punto de llegar a ser el factor que más influye en la decisión de compra. Por ello para alcanzar el éxito en el actual escenario digital las empresas deberán ser capaces de convertir todas sus interacciones con los clientes en experiencias digitales satisfactorias y únicas.

La experiencia de compra y de interacción “phygitall” (física y digital a través de todos los canales) con la empresa/ marca, es actualmente, un factor crítico en las organizaciones.  Según Gartner,  el 90% de las empresas dicen estar preocupadas en la actualidad por la experiencia que brindan, y el 50% de ellas declaran tener intenciones de invertir en tecnología para mejorarla antes del fin del 2018.

Este curso, dirigido por uno de los mayores expertos en la materia, Juan Carlos Alcaide, te permitirá:

- Comprender las motivaciones, intereses y comportamientos del consumidor actual
- Conocer y trabajar los aspectos críticos de la gestión de clientes en la era digital
- Disponer de herramientas para el diagnóstico de la experiencia física y digital de tu empresa
- Descubrir las tecnologías y procedimientos para desarrollar una exitosa transformación digital de la experiencia de cliente
- Aprender a gestionar, en este entorno, las interacciones con los clientes de una manera eficaz y productiva



  

Objetivos

- Conocer el concepto de “Phygitall”, referido a contextos de negocio en que la empresa opera en contextos físicos, pero tiene dependencia de “lo digital“ (¿quién no lo tiene?) y ha de usar TODOS los canales (all) de relación con sus mercados y clientes.

- Comprender que hay empresas digitales y digitalizadas;experienciales y “experiencializadas”. Hay modelos de negocio en los que el negocio ES la experiencia de cliente, casi siempre digital. En otros, la digitalización de la experiencia forma parte del servicio al cliente, no siendo el “core” de la empresa.

-  Conocer el nuevo concepto de marketing cognitivo como una herramienta de venta y de acercamiento al cliente.

- Conocer ejemplos de éxito de las más modernas herramientas de Experiencia de cliente y su aplicación empresarial

Programa

1.BLOQUE I: INTRODUCCIÓN
- Customer Experience: qué es. Implicaciones estratégicas en el nuevo contexto de negocio.
- Transformación digital: qué es. Implicaciones estratégicas en el nuevo contexto de negocio.
- Marketing cognitivo: customer revolution. Implicaciones estratégicas y confluencia con los conceptos anteriores.

2.BLOQUE II: PHYGITALL EXPERIENCE
- Comprendiendo al consumidor digital: nuevos cliente y nuevas demandas.
- Diez factores críticos en la gestión de clientes en la era digital y cognitiva:
- Conocimiento y Experiencia de Cliente
- Sobreventa
- Omnicanalidad: no olvides la fisicidad.
- Retención: clave
- Trato humano
- Gestión de la insatisfacción
- Individualización
- Emociones e inteligencia artificial
- Automatización
- Reputación
- Herramientas de diagnóstico de la Experiencia Digital.
- Gestión de las interacciones con los clientes: comunicación en tiempo real
- Social y Experiencial:
- Nueva generación de consumidores
- Socialización y gestión de la relación en entornos sociales. RRSS
- Aplicaciones prácticas del social CRM

3.BLOQUE III: LA TECNOLOGÍA Y PARA QUÉ PODRÍA VALER ¿CÓMO LA PYME PUEDE TRANSFORMAR LA EXPERIENCIA DE CLIENTE A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA?
- Chatbots & Robots. 3d
- Realidad virtual & Realidad aumentada
- Inteligencia aumentada y marketing cognitivo
- Hologramas
- Economía colaborativa apoyada en tecnología y en todos los ámbitos de la economía y generando e incrementando la denominada...Servitización
- Digitalización emociones
- De avatar a ......Asistente virtual y asistente humano canal audiovisual
- Otras herramientas: wereables, drones y vehículos autónomos etc
- Watson y similares

4.CONCLUSIONES Y FIN DE SEMINARIO

Dirigido a

- Responsables de marketing
- Responsables técnicos e informáticos
- Directivos y responsables de experiencia de cliente y/ o transformación digital
- Mandos intermedios y profesionales de marketing, gestión y atención al cliente, ventas, producto / servicio, gestión punto de venta, calidad,…
- Gerentes y directores de PYMES con visión de cliente
- Consultores de marketing, organización y procesos, recursos humanos,...

Colaborador

JUAN CARLOS ALCAIDE

Fecha Límite de Inscripción

22 de Mayo de 2018

Importe Matrícula

375,00 €

Política de Descuentos

Socios y CEDE FEUGA: 10% en todos los cursos 
Demás interesados: 10% tercera inscripción y sucesivas para el mismo curso de la misma empresa
5% inscripciones anticipadas (hasta 15 días antes de la fecha de inicio)

MODALIDAD
Presencial

DURACIÓN
8 horas

FECHA INICIO
29/05/2018

LUGAR DE CELEBRACIÓN
Sede Feuga (Santiago de Compostela)

HORARIO

De 09:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 hs




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