ACTUALIDAD

08-10-19

Jornada sobre protección sostenible de cultivos vitivinícolas. Estrategias de prevención y control de enfermedades

Fecha
31/10/2019
Lugar

Estación de Vitivicultura e Enoloxía de Galicia (EVEGA) en Leiro

El próximo 31 de octubre tendrá lugar en la Estación de Vitivicultura e Enoloxía de Galicia (EVEGA) en Leiro una jornada enmarcada dentro del proyecto EVID - Prácticas innovadoras para combatir las enfermedades de la vid. EVID es un grupo operativo autonómico creado en 2017 para desarrollar un proyecto innovador con el objetivo de definir, valorar y validar prácticas innovadoras para el tratamiento de enfermedades de la madera de la vid (EMV). El grupo se centra en el seguimiento de prácticas innovadoras (principalmente tratamiento con especies fúngicas del género Trichoderma mediante inserción en planta de tacos de madera inoculados) de prevención de EMV.

En esta jornada se presentarán los resultados más concluyentes del proyecto EVID, que finaliza ahora, así como otras experiencias y técnicas innovadoras en la protección de cultivos vitivinícolas que aporten información sobre la viabilidad y efectividad de las prácticas a llevar a cabo por los viticultores y técnicos de la región.





La jornada está dirigida a bodegas, viticultores, cooperativas, investigadores y cualquier otra entidad relacionada con el sector de la viticultura, la agricultura, el medio ambiente y el desarrollo rural.

La asistencia es gratuita previa inscripción. Dado que el aforo está limitado a 30 plazas, las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de recepción.

Compártelo